sŠbado | 22 de septiembre de 2018
Nyssa S.R.L.
  
     

UPM Raflatac ha desarrollado una gama de etiquetas con films wash-off y liners reciclados diferentes usos finales.



Estas etiquetas de film transparentes, blancas y metalizadas con adhesivo de lavado RW85C de UPM Raflatac y un liner ¡ PET fabricado con 90% de contenido reciclado post-consumo (PCR) han sido reconocidas por la Asociación de Recicladores de Plástico (APR) como excediendo sus estrictas estándares para productos de etiquetas reciclables.

Estos están disponibles en las regiones de mercado de América y Asia Pacífico. Las etiquetas son ideales para etiquetar envases de PET en los segmentos de alimentos, bebidas, cuidado del hogar y cuidado personal.

Con el adhesivo de lavado RW85C, las etiquetas pueden someterse a procesos de reciclaje de PET comunes sin contaminar ninguno de los subproductos de copos de PET. Durante el proceso de lavado cáustico, las etiquetas de polipropileno se separan fácilmente de los contenedores y flotadores de PET, lo que permite recuperar escamas de PET limpias y de mayor valor. Los copos limpios se pueden convertir nuevamente en contenedores de PET, lo que promueve una economía circular y reduce la cantidad de contaminación plástica en los vertederos y el medio ambiente.

"A medida que el impulso global para reducir el desperdicio de pl√°stico contin√ļa ganando velocidad, cada vez m√°s empresas de envasado buscan sistemas nuevos e innovadores para maximizar la capacidad de reciclaje de sus contenedores de PET", dijo Junion Zhao, director de Films Business, APAC, UPM Raflatac. "Nos complace llevar estos materiales de etiquetado de lavado al mercado para nuestros clientes y propietarios de marcas con el objetivo de alcanzar sus objetivos de sostenibilidad".

"Superar los estándares de la APR para productos de etiquetas reciclables en envases de PET fue muy importante para nosotros cuando desarrollamos estas nuevas etiquetas de película con adhesivo RW85C", agregó Daryl Northcott, director, Films Business, Americas, UPM Raflatac. 'UPM Raflatac se convirtió recientemente en campeón de la demanda de reciclaje de APR, lo que significa que estamos comprometidos con impulsar los sistemas de empaque circulares e incorporar contenido reciclado postconsumo en nuestros materiales, y estos nuevos materiales de etiquetas hacen exactamente eso'.


M√°s Información
Última actualización el Martes 10 de Julio de 2018 19:11