Slider Home

Etiquetas para Productos Quimicos

¿Qué es SGA?
El Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos – SGA (su sigla en inglés GHS por Global Harmonized System) es un sistema integral de comunicación de riesgos de alcance internacional, cuyo uso será obligatorio en el ámbito del trabajo nacional a partir de Abril de 2016 (Resolución SRT N°801/15).
Se establece que para sustancias y mezclas no listadas en la resoluciones de la SRT N° 310/03 (Sustancias y Agentes Cancerígenos), N° 497/03 (Bifenilos Policlorados) y los productos no mencionados en la resolución SRT N° 743/03 (Accidentes Industriales Mayores) su implementación del SGA/GHS en el ámbito del trabajo entrará en vigencia el día 1 de enero de 2017 para las sustancias y el día 01 de junio de 2017 para las mezclas.

¿Cuándo se deben emplear las Etiquetas?
En función de la mencionada Res. SRT N°801/15 todos los productos químicos y sus mezclas deberán estar etiquetados según el SGA en los lugares de trabajo.

Objetivos del SGA
Mejorar la información relativa a los peligros que representan las sustancias químicas para todo aquel que esté expuesto a ellas.

Ejemplo de etiqueta. Elementos constituyentes.

 
REFERENCIAS
1. Identificación del fabricante / proveedor/ distribuidor.
2. Caracterización del producto químico.
3. Pictogramas.
4. Palabras de advertencia tales como indicación del peligro y consejos de prudencia, entre otras.

Categories: Slider Home

Tagged as: